sábado, 8 de noviembre de 2014

"No hacer nada"

Comenzamos esta entrada con la típica frase de: "en los últimos años..." Porque en los últimos años hemos alcanzado un ritmo de vida muy muy rápido debido a ciertos factores que nos rodean, como puede ser la tecnología, la comunicación, transportes...

Y es que nos da miedo desperdiciar un solo segundo, queremos todo para ayer, viajar más rápido, descargas instantáneas... La lentitud nos crea ansiedad, no la soportamos, porque el tiempo que esa lentitud nos está ocupando podríamos estar aprovechándolo en alguna otra cosa. 

Nos hemos olvidado de nosotros mismos, hemos desaprendido a no hacer nada, no sabemos no hacer nada. No podemos sentarnos en nuestra cama mirando al techo sin estar pendientes del facebook por ejemplo, o sin estar organizando la agenda de mañana. 

No somos conscientes de que tenemos que vivir con una sola persona 24 horas al día 365 días al año y que estamos dejando de conocerla porque nos dedicamos a otras cosas. Y si nosotros mismos no nos conocemos ¿cómo vamos a pretender conocer a otras personas, o, cómo vamos a pretender que otras personas nos conozcan?

0 comentarios:

Publicar un comentario