lunes, 21 de septiembre de 2015

¿Somos una plaga?

Ya es hora de lubrificar un poco este oxidado blog. Me gustaría hacer reflexionar a nuestros lectores con una pregunta.

¿Hasta qué punto pensáis que el ser humano está condicionado por su condición animal?

Es decir, estamos preguntando a cerca de cuánto nos condiciona o determina nuestra biología o genoma. Visto desde fuera parece que estamos bastante lejos de nuestro instinto, y que la sociedad suple esa falta de instinto primario. Parece que la sociedad es una especie de convivencia simbiótica en la cual hemos desarrollado cantidad de aspectos diferentes. 

Sin embargo, si analizamos más detenidamente, no estamos haciendo otra cosa que otras especies no hagan. No estoy hablando de todo lo que hemos creado a base de nuestro conocimiento; sino sobre los objetivos principales de nuestra especie como conjunto global: Consumir recursos para mejorar la calidad de vida con el objetivo de perpetuar la especie.


A lo largo de la historia hemos luchado (y continuamos haciéndolo) contra nosotros mismos por tierras y otros recursos. Nos hemos desarrollado para poder utilizar mas recursos de manera que estamos utilizando estos de un modo no sostenible mientras la población aumenta de manera vertiginosa. 

En mi opinión, esa estrategia de especie no dista tanto de la de las langostas (las de tierra), o ratas por ejemplo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario