miércoles, 12 de noviembre de 2014

¿Y después?

¿Y después de la muerte qué podemos encontrar?

Si alguien sabe la respuesta concreta por favor que la publique en un comentario. La cuestión es algo relevante por el hecho de que desde los principios de la civilización se ha intentado buscar infinidad de respuestas. Por ejemplo en la misma naturaleza, en la mitología, en las diferentes religiones...

¿Existe de verdad algo después de la muerte? ¿En ese caso, qué es? En general, a los seres humanos se nos hace difícil de entender el hecho de dejar de existir. No entendemos que ya no seamos. Una vez que nos apagamos, que no interactuamos con nuestro entorno, cuando nuestro cuerpo y mente no funcionan, ¿es porque nos trasladado de dimensión o es que hemos desaparecido para siempre?

La verdad es que las cuestiones que podemos formular a partir de la primera son infinitas, y por desgracia (o fortuna) ninguna tiene una respuesta verdadera absoluta. No hemos escrito estas palabras para otorgar ninguna respuesta, pero aquel que quiera encontrarla debería mirarse a uno mismo y preguntarse si después de la muerte quiere seguir existiendo o no. 

Parece una cuestión productiva para un debate, animaos a comentar, compartid vuestras opiniones y uníos a pensar. 

2 comentarios:

  1. A mí, la nada, el no ser, me parece toda una promesa, un regalo, un alivio, visto el final (y, en muchos casos, la vida entera), de casi todos los seres humanos. Venimos de allí, así que es como volver a casa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu comentario. Estamos encantados de poder contar con la aportación de lectores. Cualquier cosa que desees comentar, será bienvenida.
      Un saludo y gracias

      Eliminar