domingo, 2 de noviembre de 2014

Valores, luego salud

El tema de hoy va a tratar un poco de mostrar el caso de una persona que antepone sus valores o principios a su salud. Algunos le llamarán loco, otros inconsciente, y algunos pocos, creerán que lleva la razón.

¿Pero, dónde se encuentra ese límite de defender tus valores?¿Debes de mantenerte firme a tus valores, incluso en tu lecho de muerte?

En este caso, el protagonista de la historia, vemos que es capaz de eso y más. Ahora entraremos un poco más en detalle... Se trata de una persona que ha renegado de ir al hospital, quiere permanecer siempre en casa. Su filosofía, por llamarla de alguna forma a esta inconsciencia, se basa en querer terminar la historia de su vida en casa, fuera de los quirófanos, habitaciones, médicos y ambiente triste. Hoy, a pesar de sufrir un ictus, y perder movilidad en partes de sus extremidades, ha preferido mantenerse firme a sus valores, y decir no al hospital, no a los médicos, no a las pruebas y si a su libertad de decidir.

Este caso real, existe, tiene 85 años y sabe lo que dice y cree en lo que piensa. Por ello, a pesar de parecer una idea descabellada, hoy me uno a él y digo, si a tus valores! Porque si tu crees en tus propios valores hasta en los casos más extremos, todos debemos confiar en ti y en tus decisiones.

Por lo tanto, se feliz y disfruta de tu libertad!

Únete a pensar!

0 comentarios:

Publicar un comentario