jueves, 13 de noviembre de 2014

Motivación

Yo soy capaz de motivar a un equipo. ¿A cuántos de ustedes les gustaría ser capaces de deciros a vosotros mismo esta frase? Supongo que la mayoría, de mejor o de peor forma, se considera capaz de realizar este tipo de tareas en el equipo. Ahora la pregunta va más allá: ¿Cuántos de vosotros sois capaces de motivaros a vosotros mismos?

Es sorprendente que una gran cantidad de personas no son capaces de lograr la motivación personal para su día a día. Si lo pensáis dos veces, siempre que uno se encuentra desmotivado, acude a terceras personas para que le ayuden.

Esto puede verse claramente en el ámbito de trabajo. ¿Qué os mueve a trabajar?¿Dinero?¿Desarrollo cómo persona? Sería sorprendente que ninguno dijera el dinero. Vivimos en una sociedad que todo se mueve por dinero. Pocos de nosotros somos capaces de motivarnos a nosotros mismos mediante el desarrollo personas, mediante la obtención de nuevas habilidades, mediante la adquisición de nuevas experiencias, etc. Pero sin embargo, muchos en el fondo estáis pensando en el dinero, os mueve la motivación extrínseca. Buscáis el beneficio por vuestro trabajo.

Mediante esta entrada, queremos haceros reflexionar sobre la motivación. Que penséis en que cosas le motivan a uno mismo además del dinero. Que busquen motivaciones transcendentales o intrínsecas y dejen de lado las extrínsecas. Es decir, pensar en uno mismo y en los de alrededor. 

Por último, háganse la pregunta, ¿Para qué hago yo esto? Les servirá de ayuda.

Únete a Pensar

0 comentarios:

Publicar un comentario