lunes, 27 de octubre de 2014

El sillón de los recuerdos

Todas las personas disponen de un lugar de reflexión. Ya sea en la soledad o acompañado. Aquel lugar dónde has pasado largas horas de tu vida hablando del pasado, presente, y por qué no, futuro. En primer lugar, me gustaría comentar que el futuro no existe, tan solo es una palabra para aquellas personas con sueños, sueños que le hacen ser más feliz en el presente. No obstante, todos deberíamos soñar con un futuro lleno de salud, dinero, amor y otras de las muchas cosas que cada uno pueda pensar.


Volviendo al tema principal, un lugar lleno de recuerdos dónde reflexionar. En mi caso, aquel lugar no sé trataba otro rincón que el sillón del cuarto de mis abuelos. Allí, he pasado largas horas de mi vida reflexionando junto a un viejo y pasional hombre, que no es otro que mi abuelo. En aquel cuarto, tan solo era necesario un cómodo sillón y ganas de disfrutar y reflexionar sobre la vida. Lo que también era necesario, era el tiempo, que hoy en día escasea debido a su alto precio (cómo muchos profesores de economía dirían, tiempo=dinero).



En aquel pequeño cuarto, tan solo había un sillón, el sillón de todos estos años que producen en mi maravillosos recuerdos. Hablábamos de la vida, de política, de religión, de fútbol, de la cultura, de mujeres, de todas aquellas cosas que dos personas pueden tener cierto interés. Tras largas tardes de charla a lo largo de estos años, tan solo he llegado a tres conclusiones:



1) No existe el futuro, tan solo es un presente cercano.

2) El ser humano está en decadencia, ya que en esta rápido paso por lo que es llamado vida, tan solo es capaz de generar basura.
3) No tener en cuenta las anteriores reflexiones, ya que la vida, si uno quiere, puede lograr que sea maravillosa.


Estás son algunas de las conclusiones a las que su nieto a podido llegar tras muchas horas, pero, 27 de octubre, todo ha cambiado. Esas tardes de sillón, acabarán convirtiéndose en recuerdos, en recuerdos para nunca olvidar.



Finalmente, me gustaría finalizar esto, con una de sus frases que para mi, y para la gente que lo conoce, pasarán a ser parte de su recuerdo.



"Recuerda las cosas que te hagan feliz y olvida aquellas que no. Eso ayudará a tu felicidad!"


0 comentarios:

Publicar un comentario